Nuevo récord de donación y trasplante en Extremadura


Durante 2024, se realizaron un total de 103 trasplantes de órganos en el Hospital Universitario de Badajoz, el único de la región que realiza estas intervenciones, alcanzando así la cifra más alta de su historia.

Fueron 69 trasplantes renales (65 en 2023) y 34 trasplantes de hígado (25 en 2023). 

Regalo de vida que dan una nueva oportunidad de vivir a estas personas y familia, gracias a la generosidad de los donantes (también de sus familiares), que donan sus órganos tras fallecer y al excelente equipo de profesionales sanitarios y no sanitarios que intervienen en el proceso de donación y trasplante.

Extremadura es solidaria, registra el cuarto mejor dato autonómico, con una tasa de 63,8 donantes de órganos por millón de habitantes (59 de 2023) y 67 donantes absolutos durante 2024, estando once puntos por encima de la media nacional (52,6 donantes por millón de habitantes).

ALCER BADAJOZ se siente partícipe de estas estupendas cifras y seguirá colaborando a que continúen siendo un éxito, realizando actividades a lo largo de 2025 para cambiar las actitudes de la población ante la donación de órganos, incrementando el número de donantes en la provincia de Badajoz.