AÑO 2013 

                           CAMPAÑA "ESCUCHA A TUS RIÑONES".

El día 7 de mayo, en el Centro Comercial El Faro, de Badajoz, se instaló una mesa informativa, para dar a conocer a la población, la problemática de la enfermedad renal, sus consecuencias y soluciones.

El slogan de esta campaña es "Escucha a tus riñones".

A continuación, exponemos algunas fotografías relacionadas con esta campaña, en la que aparece nuestro stand y algunos colaboradores.

Se prohíbe el uso total o parcial de estas fotografías, sin la autorización expresa de Alcer-Badajoz.

                                        DÍA MUNDIAL DEL RIÑÓN 2013.               

El día 14 de marzo del 2013, se celebró el Día Mundial del Riñón. Se instalaron unas mesas informativas, como todos los años, en el Paseo de San Francisco de Badajoz y en la calle Ramón y Cajal de la localidad de Villanueva de la Serena. En ambas, se procedió a la toma de la glucemia y de la tensión arterial, a toda aquella persona que lo deseara.

Las pruebas fueron realizadas por profesionales de la atención al paciente renal, procedentes de la clínica Fresenius Medical Care Badajoz.

El slogan de este año era: "Riñones para la Vida: Detener el Ataque al Riñón".

Se prohíbe el uso total o parcial de estas fotografías, sin la autorización expresa de Alcer-Badajoz.

SEMANA DE LA SALUD 2013.

Entre los días del 8 al 12 de abril del 2013, se celebró en el Parque de San Francisco de Badajoz, la Semana de la Salud, la cual fue organizada por el Excelentísimo Ayuntamiento de Badajoz.

Entre otras Asociaciones, nosotros tuvimos un stand en el citado lugar, para informar a la población sobre la prevención de la enfermedad renal y sobre la donación de órganos.

A continuación exponemos algunas fotografías.

 

Se prohíbe el uso total o parcial de estas fotografías, sin la autorización expresa de Alcer-Badajoz.
 

                AÑO 2012

 DÍA MUNDIAL DEL RIÑÓN. AÑO 2012.                                

Rueda de prensa

ALCER-BADAJOZ convocó rueda de prensa del día 7 de marzo (miércoles) a las 10:00 horas, con motivo de la celebración del Día Mundial del Riñón, en la Sala de Juntas del Hospital Infanta Cristina de Badajoz.

La presentación corrió a cargo de las siguientes autoridades médicas: DR. D. EMILIO SÁNCHEZ CASADO, Jefe del Sección  de Nefrología del Hospital Infanta Cristina de Badajoz,  DR. D. NICOLÁS ROBERTO ROBLES, Nefrólogo del Servicio de Nefrología del Hospital Infanta Cristina, encargado de la Unidad de Hipertensión Arterial; Vicepresidente de la Sociedad Española de Hipertensión; Vicepresidente del Colegio Asesor de Enfermedades Cardiovasculares de la Junta de Extremadura; Co-titular de la Cátedra de Riesgo Cardiovascular de la Universidad de Salamanca. DRA. Dª. ROSA RUIZ-CALERO CENDRERO, Presidenta de la Sociedad Extremeña de Nefrología y encargada de la Unidad de Hemodiálisis del Servicio de Nefrología del Hospital Infanta Cristina de Badajoz. Y, por parte del ILUSTRÍSIMO COLEGIO DE FARMACIA DE LA PROVINCIA DE BADAJOZ asistió, su Presidente: D. CECILIO VENEGAS  FITO. Asimismo, por parte de ALCER BADAJOZ, asistieron el presidente D. MELCHOR TREJO BALSERA  y otros miembros de la Junta Directiva y de la Asociación.

A continuación se incluyen algunas fotografías de esta actividad.

 

Celebración del Día Mundial del Riñón en Badajoz

El jueves 8 de marzo, se celebró el DIA MUNDIAL DEL RIÑÓN. Con tal motivo  se instalaron mesas durante la mañana en el Paseo de San Francisco (junto al quiosco de la música), en Badajoz, con el fin de informar como  prevenir las enfermedades renales. Para ello se realizaron 67 tomas de tensión arterial a las personas que así lo decidieron, ya que la hipertensión es una de  las principales causas por las que los personas desarrollan una Insuficiencia Renal Crónica. Las pruebas fueron realizadas por profesionales de la atención al paciente renal, procedentes de la clínica Fresenius Medical Care Badajoz.

 A continuación se exponen algunas fotografías relacionadas con el evento, celebrado en Badajoz capital así como en Villanueva de la Serena (donde tenemos una Delegación de Alcer), al igual que en las farmacias de la provincia.

 

       Se prohíbe el uso total o parcial de estas fotografías, sin la autorización expresa de Alcer-Badajoz.

Celebración del Día Mundial del Riñón en Villanueva de la Serena

El jueves 8 de marzo, se celebró el DIA MUNDIAL DEL RIÑON. Con tal motivo  se instaló una mesa durante la mañana en la calle Ramón y Cajal, en Villanueva de la Serena. Del mismo modo que en la capital, participaron personal de enfermería de Fresenius Medical Care Villanueva de la Serena.

Celebración del Día Mundial del Riñón en las Farmacias de la provincia de Badajoz

Digno es de mención  la ayuda prestada por las 382 farmacias de la provincia de Badajoz, las cuales coordinadas previamente por el Ilustre Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Badajoz,  realizaron durante todo el día tomas de tensión gratuitas a todos los clientes que así lo decidieron, con el fin de que el mensaje de este Día Mundial del Riñón  llegue al mayor número de personas posible, y por lo tanto, colaborando de forma muy activa para que sea todo un éxito en la prevención y detección precoz de la Insuficiencia Renal Crónica.

CAMPAÑA AÑO 2012. "NO DEJES QUE TUS RIÑONES TE ROMPAN EL CORAZÓN".

La Federación Nacional ALCER ha llegado a un acuerdo con la Fundación Solidaridad de Carrefour para realizar una campaña de prevención sobre la enfermedad cardiorenal bajo el lema “No dejes que tus riñones te rompan el corazón”. Dicha campaña se ha realizado en ochenta y dos centros Carrefour de toda España, su ejecución ha sido realizada por nuestras entidades federadas ALCER. Esta campaña se lleva a cabo gracias a la colaboración de Abbott.

Los ciudadanos de la provincia de Badajoz ayudarán a que 1.000 manos solidarias diferentes sean fotografiadas con un anillo cardio-renal.

Los días 15 y 16 de marzo la gente pudo acercarse a unos stands especialmente colocados con este objetivo en los centros Carrefour  Granadilla de Badajoz y Villanueva de la Serena. Allí pudieron hacerse con uno de los más 300.000 anillos cardio-renales, al precio simbólico de 1 euro. Todos ellos idénticos a los que rostros conocidos como el cantante David de María, el actor Paco Valladares, el bailarín Víctor Ullate, el actor Luis Fernández y la presentadora de los informativos de la sexta Cristina Saavedra, portan ya en un video, como muestra de su compromiso por la salud cardio-renal. (Podrán encontrar el enlace al video en el próximo apartado).

ALCER-BADAJOZ y la Fundación Solidaridad Carrefour quieren además que estos anillos que se han puesto en circulación por toda España en 85 centros Carrefour de 41 capitales de provincia y otras 38 localidades más, sirvan para lograr un gran reto solidario.  Tener al menos 1.000 fotografías de manos solidarias diferentes de gente que durante los días 15 y 16 se deje hacer una fotografía de su mano mostrando el anillo solidario.

Serán 1.000 manos las que paradójicamente hagan “ver” a la gente que la relación de salud-enfermedad entre los riñones y el corazón se da en los dos sentidos. Aunque desde muchos años se ha creído que la enfermedad renal era un problema que afectaba sólo al riñón, diversos estudios han mostrado que existe una verdadera conexión con el corazón: la enfermedad de un órgano puede suponer la enfermedad del otro órgano. Poco importa donde empiece el mal, porque en general se verán afectados los dos.

Para concienciar a la gente sobre la importancia del cuidado de la salud cardiorenal, en las cajas de estos centros Carrefour se entregaron folletos que informan sobre cómo la alimentación y los buenos hábitos de vida son nuestros mejores aliados. Además recomienda mantener controlada la presión arterial, olvidarse del tabaco, si se consume alcohol que sea de forma muy moderada, restringir la ingesta de sal, realizar actividad física regularmente, mantener el peso apropiado y visitar regularmente al especialista.

Si nos fijamos en cómo están situados en nuestro cuerpo, los riñones y el corazón forman en el cuerpo un triángulo de oro para nuestra salud. Debemos concienciarnos de que los riñones afectan al corazón y el corazón a los riñones. Todos están interrelacionados y por tanto debemos cuidarlos todos a la vez.

 A continuación exponemos unas fotografías de este evento.

Se prohíbe el uso total o parcial de estas fotografías, sin la autorización expresa de Alcer-Badajoz.

CHARLA-COLOQUIO: PROBLEMÁTICA DEL PACIENTE EN LISTA DE ESPERA DE TRASPLANTE RENAL. AÑO 2012.

El día 11 de abril del 2012, se celebró en la Sala Guadiana (Salón de Actos del Hospital Infanta Cristina de Badajoz), una Charla-Coloquio sobre la problemática del paciente en Lista de Espera de Trasplante Renal, a cargo del Dr. D. Juan José Cubero Gómez, Jefe del Servicio de Nefrología del Hospital Infanta Cristina de Badajoz.

Igualmente estuvo presente en el Acto, la Coordinadora Regional de Trasplantes en Extremadura, Gema Guerrero.

Se prohíbe el uso total o parcial de estas fotografías, sin la autorización expresa de Alcer-Badajoz.

ASAMBLEAS GENERALES ORDINARIAS Y EXTRAORDINARIAS. AÑO 2012

El día 30 de Septiembre del 2012, se celebró una Asamblea General Ordinaria y una Asamblea General Extraordinaria, en el Salón de Actos del Hospital Infanta Cristina de Badajoz. Se convocó a todos los socios en primera convocatoria, a las 10:30 h. y, en segunda convocatoria a las 11:00 h., para la Asamblea General Ordinaria. Y para la Asamblea General Extraordinaria, en primera convocatoria a las 12:00 h. y en segunda convocatoria a las 12:30 h. A la finalización de éstas, se ofreció un vino de honor a todos los asistentes (socios y familiares), en la Cafetería del Complejo Hospitalario.

Cabe destacar que aunque el día fue desapacible, hubo una gran asistencia de socios y familiares. Incluso hubo muchos de ellos que se desplazaron a Badajoz, desde grandes distancias. A todos ellos, desde ALCER-BADAJOZ, les damos las gracias, por su respuesta por acudir a esta cita tan importante.

Y decimos importante, porque aparte de tratar muchos temas que atañe a la Asociación y a los socios, como por ejemplo la Modificación de Estatutos, en la Asamblea General Extraordinaria se procedió a la Elección de Junta Directiva. Al no presentarse ninguna candidatura para ocupar la presidencia, se presentaron nuevamente los mismos miembros que hasta ahora configuraban la Junta Directiva de ALCER-BADAJOZ.

Algunos socios no pudieron asistir por diversos motivos. Pero enviaron su voto por correo electrónico o se lo dieron a otros compañeros para delegarlo en algunos miembros de la Junta Directiva. Hubo muchos votos delegados. Esta votación se realizó mediante voto secreto. Se fueron nombrando a los socios asistentes para que introdujeran su voto en una cajita preparada para ello.

Por lo tanto, se reeligió nuevamente a los mismos miembros de la Junta Directiva de ALCER-BADAJOZ, por unanimidad.

La composición de la Junta Directiva, quedó de la siguiente manera.

CARGO

NOMBRE

PRESIDENTE MELCHOR TREJO BALSERA
VICEPRESIDENTE FRANCISCO GONZÁLEZ MERINO
SECRETARIO FRANCISCO GONZÁLEZ MERINO
TESORERO JOAQUÍN DURÁN CAMPOS
VOCALES ROSARIO MORO RODRÍGUEZ; VALENTINA PEDRERO MOGEANO; FELICIANO GÓMEZ CHAPARRO.

Por último, se dio las gracias a todos por haber mostrado su confianza, una vez más, en la elección de esta Junta Directiva.

A continuación, exponemos algunas fotografías relacionadas con este evento.

 

Se prohíbe el uso total o parcial de estas fotografías, sin la autorización expresa de Alcer-Badajoz.

FEHISPOR 2012.

Otro año más, los días 22, 23, 24 y 25 de noviembre, colocamos un stand en esta afamada Feria en el recinto ferial de IFEBA en la ciudad de Badajoz. Este año corresponde a la vigésima segunda edición.

Seguimos mentalizando a la población sobre la necesidad de la donación de órganos, a través de este evento.

Se prohíbe el uso total o parcial de estas fotografías, sin la autorización expresa de Alcer-Badajoz.

JORNADA DÍA DE LA DISCAPACIDAD EN COCEMFE-BADAJOZ. AÑO 2012.

El día 3 de diciembre del 2012, en las instalaciones de Cocemfe-Badajoz, se celebró una Jornada del Día de la Discapacidad, en la cual participó entre otras Asociaciones, ALCER-BADAJOZ. El representante fue D. Melchor Trejo Balsera, Presidente de la citada Asociación.

A continuación exponemos una fotografía, de dicho evento.

Se prohíbe el uso total o parcial de estas fotografías, sin la autorización expresa de Alcer-Badajoz.

AÑO 2011

DÍA MUNDIAL DEL RIÑÓN 2011

El día 10 de marzo del 2011, se celebró el Día Mundial del Riñón. Primeramente, se hizo una presentación del evento a los medios de comunicación, en nuestra Sede Social de Alcer en Badajoz, el día 9 de marzo. Asistieron a ella, los distintos medios de prensa, radio y televisión.

En la mesa, estuvieron las siguientes personalidades. Junto al Sr. D. Melchor Trejo Balsera, Presidente de Alcer-Badajoz, estuvo el NICOLÁS ROBERTO ROBLES, Nefrólogo del Servicio de Nefrología del Hospital Infanta Cristina de Badajoz, encargado de la Unidad de Hipertensión Arterial; Vicepresidente de la Sociedad Española de Hipertensión; Vicepresidente del Colegio Asesor de Enfermedades Cardiovasculares de la Junta de Extremadura; Co-titular de la Cátedra de Riesgo Cardiovascular de la Universidad de Salamanca.

Sr. D. Manuel Pulgarín (Contador) del Ilustre Colegio Oficial de Farmacéuticos de la provincia de Badajoz y el Sr. D. Manuel Liviano, paciente trasplantado de riñón.

Al día siguiente, 10 de marzo, se realizó el evento en el Paseo de San Francisco de Badajoz (en el Quiosco de la Música), se instaló una mesa informativa a tal efecto. En ella estuvieron atendiendo al público, estudiantes de medicina del Hospital Infanta Cristina de Badajoz, las cuales hacían mediciones de la presión arterial a toda aquella persona que se pasara por esta mesa. Fue un éxito total.

Junto a las chicas estudiantes de medicina del Hospital Infanta Cristina de Badajoz, estuvo el señor D. Manuel Liviano, ATS del mencionado hospital, supervisando la tarea descrita anteriormente.

Igualmente en la localidad de Villanueva de la Serena (localidad en la que se encuentra una Delegación de Alcer-Badajoz), se instaló una mesa informativa para el mismo evento. También fue un éxito total.

A continuación exponemos algunas fotografías relacionadas con este evento.

Se prohíbe el uso total o parcial de estas fotografías, sin la autorización expresa de Alcer-Badajoz.

FEHISPOR 2011

Nuevamente, al igual que todos los años anteriores, ALCER-BADAJOZ hace acto de presencia en la FEHISPOR (Feria Hispano Portuguesa de Badajoz). Una Feria emblemática que siempre busca la integración comercial y cultural, de un lado y del otro de la frontera. Esta Feria va dirigida a las empresas, asociaciones y personas de ambos países.

Este año es la vigésimo primera edición. Se desarrolló entre los días 24 y 27 de noviembre, en el nuevo recinto de IFEBA (Institución Ferial de Badajoz), en la ciudad de Badajoz. Siempre ha contado con la máxima aceptación, con una gran afluencia de público y de expositores de los dos países.

Tiene una duración de cuatro días. Es una feria única en la Península Ibérica, ya que se dan cita tanto empresas españolas como lusas.

ALCER-BADAJOZ, instaló un stand en el cual colocó una mesa informativa, impresos de donantes, nuestra famosa GUÍA DEL PACIENTE RENAL, y nuestros famosos y solicitados GLOBOS.

Todo niño que entra en el recinto ferial, sale de él con un globo de nuestra Asociación.

Por nuestro stand pasa infinidad de personas, para solicitar información y para hacerse donantes de órganos.

Gracias a nuestros grandes colaboradores (pacientes y familiares), que en estos cuatro días de auténtico desenfreno, nos echan una mano, aparte de nuestro personal y miembros de la Junta Directiva de ALCER-BADAJOZ.

También queremos agradecer a MUEBLES SÁENZ DE SANTAMARÍA, su aportación desinteresada de mobiliario para poderlos utilizar en nuestro stand.

Decir que en esta Feria, se hacen donantes muchísimas personas. Que incluso se llevan su impreso de donante a sus casas y después nos lo envían por correo, solicitándonos el carné de donante de órganos.

A continuación, exponemos unas fotografías de este evento.

Se prohíbe el uso total o parcial de estas fotografías, sin la autorización expresa de Alcer-Badajoz.

AÑO 2010

DÍA MUNDIAL DEL RIÑÓN 2010

El día 11 de marzo del 2010, se ha celebrado como todos los años, el Día Mundial del Riñón. Este año estaba dedicado a la DIABETES. El slogan decía "Proteja sus riñones. Controle la diabetes".

La organización de este evento, estaba organizado aparte de Alcer-Badajoz, por la Junta de Extremadura, por su Consejería de Sanidad y Dependencia (Dirección General de Planificación, Ordenación y Coordinación Sanitarias) y, por el Ilustre Colegio Oficial de Farmacéuticos de la provincia de Badajoz.

Al igual que el año pasado, la presentación estuvo a cargo del Dr. Robles, nefrólogo del Servicio de Nefrología del Hospital Infanta Cristina de Badajoz.

La rueda de prensa se realizó en el Salón de Actos del Hospital Infanta Cristina de Badajoz. En la mesa, podemos ver al Dr. Robles, al señor D. Manuel Pulgarín (Contador) del Ilustre Colegio Oficial de Farmacéuticos de la provincia de Badajoz; el señor D. Melchor Trejo Balsera (Presidente de Alcer-Badajoz) y, dos miembros de la Junta Directiva de Alcer-Badajoz, los señores D. Joaquín Durán Campos (Tesorero) y D. Feliciano Gómez Chaparro (Vocal).

Se pusieron en la calle, mesas informativas en las cuales alumnas de la Escuela de  Enfermería del Hospital Infanta Cristina de Badajoz, realizaron las pruebas de glucosa y de la toma de la tensión arterial, a toda aquella persona que lo deseara. Fue un éxito total. Incluso algunos transeúntes se hacían donantes de órganos.

En nuestras Delegaciones de Villanueva de la Serena y de Llerena, también se hicieron estas pruebas, pero en lugar de la calle éstas se realizaron en las farmacias colaboradoras de éstas localidades.

Todas las farmacias de la provincia, estuvieron colaborando este día en el evento. Desde aquí les damos las gracias.

A continuación, exponemos algunas fotografías.

Se prohíbe el uso total o parcial de estas fotografías, sin la autorización expresa de Alcer-Badajoz.

PRESENTACIÓN NUEVO VEHÍCULO DE ALCER-BADAJOZ. AÑO 2010

CAJA DE BADAJOZ, a través de la Obra Social, ha hecho entrega de un vehículo marca Renault Dacia Logan Break a ALCER-BADAJOZ, destinado a prestar servicios como unidad móvil a los enfermos renales de la provincia de Badajoz.

La presentación corrió a cargo del Sr. D. José García Fernández, Director de la División de Comunicación y Obra Social, Sr. D. Melchor Trejo Balsera, Presidente de ALCER-BADAJOZ, y otros miembros de la Junta Directiva de la Asociación, así como el personal técnico y administrativo.

D. Melchor Trejo Balsera manifestó lo profundamente agradecidos que se sienten a la Obra Social, ya que en los 30 años de existencia que cumple la Asociación en este año 2010, siempre ha mostrado una gran sensibilidad al colectivo, que se ha traducido en numerosas colaboraciones durante la historia de ALCER-BADAJOZ.

El acto tuvo lugar en la sede principal de la Asociación situada en C/ Padre Tomás nº 2 local 8 de Badajoz, el día 17 de junio a las 12:30.

El coche tendrá como fin cubrir los desplazamientos de los miembros de la Asociación a las actividades de mentalización (charlas, Día del Donante y otras actividades), que tienen como fin concienciar a la población de la provincia de Badajoz sobre la necesidad de donación de órganos para trasplante; así como el transporte del personal para atender las demandas y gestiones en beneficio de los pacientes en toda la provincia de Badajoz.
 

Se prohíbe el uso total o parcial de estas fotografías, sin la autorización expresa de Alcer-Badajoz.

 

 

Arriba