AÑO 2012                    

 DÍA MUNDIAL DEL RIÑÓN. AÑO 2012.                                

Rueda de prensa

ALCER-BADAJOZ convocó rueda de prensa del día 7 de marzo (miércoles) a las 10:00 horas, con motivo de la celebración del Día Mundial del Riñón, en la Sala de Juntas del Hospital Infanta Cristina de Badajoz

La presentación corrió a cargo de las siguientes autoridades médicas: DR. D. EMILIO SÁNCHEZ CASADO, Jefe del Sección  de Nefrología del Hospital Infanta Cristina de Badajoz,  DR. D. NICOLÁS ROBERTO ROBLES, Nefrólogo del Servicio de Nefrología del Hospital Infanta Cristina, encargado de la Unidad de Hipertensión Arterial; Vicepresidente de la Sociedad Española de Hipertensión; Vicepresidente del Colegio Asesor de Enfermedades Cardiovasculares de la Junta de Extremadura; Co-titular de la Cátedra de Riesgo Cardiovascular de la Universidad de Salamanca. DRA. Dª. ROSA RUIZ-CALERO CENDRERO, Presidenta de la Sociedad Extremeña de Nefrología y encargada de la Unidad de Hemodiálisis del Servicio de Nefrología del Hospital Infanta Cristina de Badajoz. Y, por parte del ILUSTRÍSIMO COLEGIO DE FARMACIA DE LA PROVINCIA DE BADAJOZ asistió, su Presidente: D. CECILIO VENEGAS  FITO. Asimismo, por parte de ALCER BADAJOZ, asistieron el presidente D. MELCHOR TREJO BALSERA  y otros miembros de la Junta Directiva y de la Asociación.

A continuación se incluyen algunas fotografías de esta actividad.

 

Celebración del Día Mundial del Riñón en Badajoz

El jueves 8 de marzo, se celebró el DIA MUNDIAL DEL RIÑÓN. Con tal motivo  se instalaron mesas durante la mañana en el Paseo de San Francisco (junto al quiosco de la música), en Badajoz, con el fin de informar como  prevenir las enfermedades renales. Para ello se realizaron 67 tomas de tensión arterial a las personas que así lo decidieron, ya que la hipertensión es una de  las principales causas por las que los personas desarrollan una Insuficiencia Renal Crónica. Las pruebas fueron realizadas por profesionales de la atención al paciente renal, procedentes de la clínica Fresenius Medical Care Badajoz.

 A continuación se exponen algunas fotografías relacionadas con el evento, celebrado en Badajoz capital así como en Villanueva de la Serena (donde tenemos una Delegación de Alcer), al igual que en las farmacias de la provincia.

 

       Se prohíbe el uso total o parcial de estas fotografías, sin la autorización expresa de Alcer-Badajoz.

Celebración del Día Mundial del Riñón en Villanueva de la Serena

El jueves 8 de marzo, se celebró el DIA MUNDIAL DEL RIÑON. Con tal motivo  se instaló una mesa durante la mañana en la calle Ramón y Cajal, en Villanueva de la Serena. Del mismo modo que en la capital, participaron personal de enfermería de Fresenius Medical Care Villanueva de la Serena.

Celebración del Día Mundial del Riñón en las Farmacias de la provincia de Badajoz

Digno es de mención  la ayuda prestada por las 382 farmacias de la provincia de Badajoz, las cuales coordinadas previamente por el Ilustre Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Badajoz,  realizaron durante todo el día tomas de tensión gratuitas a todos los clientes que así lo decidieron, con el fin de que el mensaje de este Día Mundial del Riñón  llegue al mayor número de personas posible, y por lo tanto, colaborando de forma muy activa para que sea todo un éxito en la prevención y detección precoz de la Insuficiencia Renal Crónica.